03 introducción: Sobre ARG, Meatpuppets, Survivors, ideas community y más



En la video entrevista del Post anterior y haciendo un breve repaso, Massimo Martinotti al hablar de su experiencia con el trabajo de video y redes sociales nos explica junto a Ana Domb, que su estrategia consiste en generar contenidos con componentes de misterio, al colgar estos contenidos en una red social, se crean comunidades, es decir usuarios seguidores a los cuales el llama "los evangelistas sin salario del contenido", ellos se encargan de propagar el mensaje a mas usuarios (grupos de apoyo), de esta manera el contenido original es enriquecido por el colectivo generando un nuevo contenido ya que alrededor de este se abren temas de discusión.

El trabajar de este modo creando comunidades nos es muy útil para:
  • testear contenidos
  • generar ideas community (ideas de los usuarios de la comunidad en torno al contenido )
  • generar conceptos, ideas para marca.
Por su parte Ana domb aclara que los llamados videos virales como tales, en el entorno de las redes sociales no existen, lo que en realidad existen son personas interesadas en compartir contenidos, así mismo advierte que cuando una comunidad participa en el cambio de un contenido se adueña de este, así que tenemos que estar dispuestos a dejarlos actuar libremente e inclusive otorgarles papeles participativos para que puedan guiarnos.

Realmente toda una revolución, estamos hablando de contenido que realmente interesa a los usuarios generado por estos mismos.


Como dice Ana las preguntas del millón son:
  1. ¿Como hacer para que las comunidades giren alrededor de mi contenido?
  2. ¿Cual es la mejor estratégia para monetizar este contenido?
Martinotti usa los contenidos con componentes de misterio, que son los Alternative Reality games o ARG.

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