01 Punto de partida: un E-book

cortesia: the wall pink floid


exactamente hace un par de días abriendo mi Social bookmarking Tool pude leer con detenimiento algunas de los sites que vengo guardando, y quede atrapado, con toda la atención puesta en estas palabras: El Modelo de la Nueva Agencia.

Pues hubo un buen dia, para ser exactos Enero 6 2009, que Gisella Buzzi con la colaboración de distintos profesionales del campo de la Comunicación y Marketing lanzaron a la red un E-Book que replantea y pone en serias dificultades todo lo que convencionalmente se viene haciendo y repito se viene haciendo y enseñando, por que soy testigo de esto en la Facultad.

De pronto y a grandes rasgos cuatro ideas me noquearon:
  1. Los nuevos consumidores son activos, gestores y productores de su propia situación de comunicación y deciden el tipo de experiencia y relación que quieren establecer con los medios con los cuales interactuan.
  2. Redes Sociales.
  3. El comunicador de hoy es un "T-shapedpeople" , es decir una persona con un skill principal muy definido, pero que a la vez no se encasilla, es flexible y lo suficientemente curiosa como para aplicar otros skill a su dia a dia. Y no solo piensan, tambien hacen...
    Se necesita un Director de arte que pueda manejarse en los diversos medios, que sea multimedial, tiene que poder dirigir el arte en lenguajes tan diversos como el del comercial televisivo, el video viral para internet, el diseño de interfase de una aplicación para celulares, el diseño de un Hotsiteo el look&feel para una sección brandeada de alguna comunidad. Debe conocer muy bien las características técnicas de cada uno de estos medios.
  4. No desarrollar piezas publicitarias para el target si no experiencias.
Confieso que mi primera reacción fue: "plaf se desfasaron las facultades de Comunicación y Marketing" y como para probrar un poco el tema decidi ponerlo de titulo en el head de mi msn, resultado: todo la tarde enviando links de un e-book llamado El Modelo de la Nueva Agencia. si que trajo cola.

¿y si en la Facu hay una sola especialización llamada: New Media???.

Comentarios