02 “No estamos en el negocio de mantener a las empresas de medios con vida, estamos en el negocio de conectarnos con nuestros consumidores”

una afirmación de Trevor Edwards vice presidente de Global brand de Nike, que refleja como los grandes anunciantes reaccionan ante el desinteres o problemas que las agencias Publicitarias tienen para adaptarse a los nuevos medios.



Según la medición de Comscore efectuado el mes de Febrero, en España existen 13 millones de usuarios de redes sociales, cifra que representa el 74% de la audiencia de internet en ese país, siendo Facebook la red lider a nivel mundial, en Estados Unidos los consumidores entre 18 y 27 años dicen que usan internet casi 13 horas a la semana comparado con 10 horas de televisión, esto según Forrester Research Inc.

La inversión de los anunciantes en medios está cambiando, por otro lado algo curioso sucedió a finales del año pasado, dos gigantes empresas: Google y Procter and Gamble Co decidieron intercambiar personal para compartir experiencias.
Hay que recordar que P&G es la empresa que mayor dinero gasta en inversión publicitaria a nivel mundial; como anécdota P&G inició una agresiva campaña para unos pañales usando como figura a Salma Hayek, los empleados de Google se quedaron atónitos al enterarse de que Pampers no había invitado a ninguna blogger especializada en cuidados infantiles. (ver todo el caso)

La gráfica en la parte superior e inferior nos muestra como las comunidades de redes sociales están repartidas globalmente.




Pero, ¿como podemos actuar frente a este escenario?

En la siguiente conversación el estratega de video en redes sociales Massimo Martinotti y Ana Domb investigadora del proyecto Converse Culture Consortium o C3 del MIT. nos cuentan sus experiencias y nos revelan como una marca puede estrategicamente integrarse, tener presencia y resultados en las redes sociales; así como la creciente influencia del usuario en la definición de los contenidos. Para no perderselo.

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